ESCUCHAS 02. GRABACIÓN #01.Parte 1.

page0_blog_entry52_1

 

GRABACIÓN #01.Parte 1.

-Teniente Linx, soy la agente Luisa Brichetto. Debo informarle de que esta declaración será grabada. ¿Lo ha entendido?

-Si.

-Empecemos. Grabación número 01. Adjunta al expediente M/32-2601. Oficina de Reasignación Marte Dos. Están presentes, yo misma, agente Luisa Brichetto, número 2856M, el agente Franz Boulé, número 6932M y la teniente Jay Linx que declara voluntariamente.

Hoy es el 32.2.2601, y son las 12:30 Tiempo del Sistema Solar Unificado.

Su nombre y unidad.

-Jay Linx. Teniente de las Fuerzas Especiales de Colonización. Número BC345.678.9

-Edad.

-Demasiado joven para ti.

-No estés tan segura. Edad.

-Treinta y dos.

-Necesitamos saber todo lo que podamos sobre… usted, teniente Lynx.

-Todo puede ser demasiado.

-Hábleme de usted. De su vida.

-No me joda. No soy un androide con implantes. ¿Qué quieren saber?

-Cualquier cosa puede ser relevante para la misión. Empiece por donde quiera… Su familia… Sus padres, por ejemplo. Es confidencial.

-¿Confidencial? ¿Grabando?

-¿Tiene miedo, soldado? Solo hablamos.

-Mi padre… era mi madre. Quiero decir, mi madre murió cuando tenía dos años o así. Mi padre se hizo cargo de mi. Bueno, es un decir. Era transportista de naves. Las llevaba de un sitio para otro, para devolverlas a su puerto base cuando alguien hacia un transporte y no quería volver a hacer el camino de vuelta o para entregarlas a los compradores llevándoselas desde la fábrica. No estaba mucho en casa. Más tarde empezó también con (ininteligible)… de carga.

-No consta.

-En el universo exterior la burocracia es… difícil.

Cobrar y callar. Un trabajo solitario. ¿Qué mierda es esta?

-Continue, por favor.

-Cuando tuve edad suficiente, es decir, poco más que saber comer sola y andar sin tropezarme, empezó a llevarme con él a algún viaje. A veces hacía de piloto para parejas ricas que querían pasar sus vacaciones viajando (ininteligible)… me llevaba con él. Hacía de camarera.

-¿Y de algo más?

-No sabia hacer nada…

-Hay cosas para las que no se necesita saber nada.

-Era una niña…

-¿Y?

-¿Y? ¿De qué vas?

-Seré tu enlace en la misión. Tu vida puede depender de mi. De la información que tenga.

-Aparte de a ti, a nadie se le ocurrió, supongo. ¿Es posible un poco de agua aquí?

-Franz, por favor.

(ruido de puerta)

¿Donde vivíais?

-Casi siempre en (ininteligible)… y en Hong Kong… Si no podía llevarme me quedaba con su novia. Me toleraba porque era la hija de mi padre. No teníamos nada en común…

(ruido de puerta)

…excepto que echábamos de menos al mismo hombre.

-El agua.

-Gracias… Cuando cumplí los dieciseis desapareció sin dar explicaciones. Nos dejó. Así, bluf. A las dos.

Ella me echó de su casa. Me tuve que buscar la vida haciendo lo único que sabía, conducir naves. Él me enseñó. Pero ahora soy mejor de lo que era él.

-¿Y luego?

-Empecé con mis propios transportes. Pequeñas cosas al principio. Suministros a larga distancia. Lo que nadie quería. Piloto automático y mucho aburrimiento. Pocas complicaciones y demasiado tiempo para pensar.

-¿Estudios?

-No. Bueno… Durante la 5ª guerra me uní al contrabando contra el bloqueo. Toda una universidad. Vivir en la mierda a diario te enseña mucho. Sobre moverte rápido y todo eso, pero también a sobrevivir. Sola. A alimentarte con cualquier cosa. A conseguir agua y energía de cualquier sitio. A no volverte loca en las guardias sin dormir. A tragarte el miedo. A no echar de menos el parloteo de otras personas… ni sus caricias… una cosa va con la otra…

(bebe agua)

Y a matar, claro. ¿Cuando vamos a hablar de la misión?

-Ya había matado antes, ¿no? Hábleme del incidente de Xan’Lin. ¿Fue la primera vez?

-No. La primera vez fue un androide tipo ALIAS que se desprogramó y se vino hacia mi.

-Pero fue en su defensa. Y los robots no cuentan.

-Ya. Pero yo no lo sabía. Le disparé seis veces.

-¿Y Xan’Li?

-Un desembarco de piezas dentales autoconformables de contrabando en el Hub de Xan´Lin. Algo no salió como se esperaba y todos empezaron a disparar y…

-¿Y?

-Que había niños cerca.

(ruidos)

-¿De que mierda va la misión? ¿A qué viene todo esto? Mire, necesito parar un poco. Estoy haciendo esto voluntariamente… por… la misión. No voy a irme a ningún sitio. Pero necesito parar un minuto, no me…(ininteligible)

-¡Siéntese! (ininteligible)…dejar claro. Uno. Su nave sale en 24 horas. Dos. En la base están esperando esta evaluación para fijar el programa. Tres. A la base le gusta darnos voces. Cuatro. A nosotros no nos gusta que nos las den. Así que siga. Por favor. Será informada de todo en su momento. ¿Quiere alguna otra cosa?

-Una cerveza.

-Sabe que no podemos.

-¿Y un rato juntas en el baño?

-Franz, ve a por más agua.

-Con unas gotas de sílium. ¿Eso sí se puede o también está prohibido?

-No, ya no. Franz, haz el favor. Continúe. Las muertes.

-¿De qué coño va esta misión?

(ruidos)

(continuará)

Acerca de Fernando Gil

Guionista, consultor comunicación corporativa y cultural

Puedes escribir aquí un comentario, me gustará escucharte.

La Galerna

Madridismo y sintaxis

Gustavoms's Blog

Just another WordPress.com weblog

-surfing through life-

Aventuras y desventuras de una veinteañera.

Los relatos de Victoria E. Muñoz Solano

Just another WordPress.com site

Tele y algo más

Mi relación amor-odio con el mundo audiovisual

enero11

Literatura para romper el tiempo.

