ESCUCHAS 01. NO PUEDO HACERLO.

675_Marte

-Hará un frío de pelotas ahí afuera.
-Tenemos protección. ¿Has cargado el arma?
-Claro. ¿Tienes un cigarrillo?
-¿Vas a fumar ahora?
-¿Tienes o no?
-Me parece que no es momento. Ya casi es la hora. Y es peligroso.
-Me da tiempo. Y la puerta aún está cerrada.

-Mira dónde echas la colilla.
-No soy tonto.
-Pues lo pareces. Fumar aquí…
-¿Tu no estas nervioso?
-Estate a lo que estás. Está a punto de llegar.

-No creo que pueda hacerlo.
-¿Qué dices?
-Que no voy a poder hacerlo. No sé…
-Que no sabes qué. Dijiste que te encargabas tú. Lo hablamos.
-Ya, pero es que ahora…
-¿Ahora? Ahora ya es tarde. Mira que te lo dije, que ya me parecía a mi. Te dije que si estabas seguro. Y tú, que claro. Te ofendiste incluso ¿Y ahora? ¡No me jodas!
-Ya, pero entonces no sabía.
-¿Qué no sabías?
-Lo tuyo.
-A ver. Lo mío. ¿Qué es lo mío?
-Lo de los suministros.
-¿Y qué tiene eso que ver?
-Pues eso. Que si él desaparece tu te quedas con todo.
-¿Quien te lo ha dicho? La María, ¿no? ¿Te estás tirando a mi mujer?
-No.
-Entonces, ¿quién? ¿Quién más lo sabe?
-Tu padre.
-No me jodas, mi padre está muerto.
-No. Lo he visto. Hablé con él. En las fiestas. Vino con la orquesta.
-Le tiré por un barranco hace tres años.
-Eso me dijo. Pero que no se lo ha dicho a nadie. Para qué, me dijo, si su hijo le quiere matar y su mujer le dejó por otro, ¿qué le queda?
-Tu también eres su hijo.
-Yo no cuento, ya lo sabes. Soy tu hermano, pero el no es mi padre.
-No lo supo nunca.
-Lo supo siempre. Por eso quiso dejarse morir en aquel barranco. Tres días estuvo. Pero le encontró un furtivo y le dio de beber y comer y le llevo con él a un chamizo hasta que curó las heridas.
-Te lo estás inventando.
-Y si me lo estoy inventando, ¿qué?
-Que no sabes una mierda de lo de los suministros. ¿Vas ha salir ya o qué? El viento solar va a subir.
-No, ya te lo he dicho. No lo haré. Mi contrato acaba en tres días y quiero volver a la Tierra.
-Cuando viniste sabias a qué venias.
-Eso fue antes de encontrarme a padre y saber lo que sé. Marte es una mierda. Nunca será un hogar para nadie.
-Pues entonces será tu tumba. Puedo hacerlo solo.
-!No abras la puerta¡ ¡Tengo el traje abierto¡
-Fumar es peligroso, ya te lo dije. Mata.

En Marte los cuerpos se desintegran cuando se exponen a la intemperie sin traje protector. La radiación, la baja presión y el calor evaporan todo lo que esté compuesto por agua. Por eso ser policía en las colonias marcianas es jodido. Porque aquí el mal no deja huellas.

Acerca de Fernando Gil

Guionista, consultor comunicación corporativa y cultural

Puedes escribir aquí un comentario, me gustará escucharte.

La Galerna

Madridismo y sintaxis

Gustavoms's Blog

Just another WordPress.com weblog

-surfing through life-

Aventuras y desventuras de una veinteañera.

Los relatos de Victoria E. Muñoz Solano

Just another WordPress.com site

Tele y algo más

Mi relación amor-odio con el mundo audiovisual

enero11

Literatura para romper el tiempo.

